El 18 de noviembre, el Grupo Español de Tumores Huérfanos e Infrecuentes (Grupo GETHI) inició su V Simposio GETHI en el Ilustre Colegio de Médicos de Madrid y en el que estuvimos presentes a través de la representación de Juan Carrión, Presidente de FEDER y su Fundación, quien participó en la inauguración del evento e intervendrá en una ponencia.

El Grupo Español de Tumores Huérfanos e Infrecuentes (GETHI) nace en 2012 como un grupo cooperativo dedicado a la investigación básica, clínica y traslacional de este tipo de neoplasias. El grupo trabaja promoviendo la constante actualización del conocimiento y la divulgación del mismo a través de actividades formativas periódicas, simposios y publicaciones.

Este encuentro dió cita a profesionales sanitarios e investigadores procedentes de diferentes centros sanitarios de la geografía española, todos ellos aportaron su conocimiento y experiencia y trasladaron asuntos como las plataformas digitales disponibles y la utilidad clínica en el cáncer raro, la aplicación clínica de las plataformas de expresión génica, el papel actual y el futuro de la biopsia líquida en el manejo del cáncer raro. Además, se abordaron las terapias innovadoraspara este tipo de tumores infrecuentes y la causa de estos.

Gracias a estos congresos se consigue fomentar la difusión de novedades científicas y el intercambio de información entre expertos relacionados con Tumores Huérfanos e infrecuentes pudiendo así, dar esperanza a las personas que tienen algún tumor de este tipo y a sus familiares, ya que, el futuro va de la mano de la investigación.

 

Pin It