La Dirección General de Planificación, Eficiencia Tecnológica y Atención al Paciente de la Generalitat Valenciana organiza el 19 de noviembre la X Jornada Autonómica de Bioetica en el Salón de actos del Hospital Universitario y Politécnico de La Fe, Valencia.

Este encuentro está declarada de interés sanitario por la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública y estará dirigida para pacientes, gerencias y resto de equipos directivos de los departamentos de salud, incluidos mandos intermedios, miembros de los comités de bioética y resto de profesionales.

El objetivo de esta jornada es extraer conclusiones éticas de la información como derecho de la ciudadanía y dar mayor visibilidad al comité de bioética de la Comunidad Valenciana, así como a los comités de bioética asistencial de los departamentos de salud.

¿Cuál es la finalidad de los comités asesores de bioética?

Sus objetivos son. Examinar y asesorar en la resolución de las situaciones de conflicto ético que surjan en el departamento de salud / centro sanitario para que, en todo caso, quede amparada la dignidad de las personas y la calidad de la atención sanitaria y fomentar la difusión de la bioética entre profesionales, pacientes y personas usuarias del sistema sanitario público.

Conoce más sobre la jornada

En esta ocasión se trasladará información de información y consentimiento, además de hablar sobre la importancia de la comunicación de los pacientes y profesionales, todo ello será abordado por componentes de los comités de bioética en la Comunidad Valenciana, investigadores, profesionales sanitarios y representantes de entidades del movimiento asociativo.

 

Pin It