El 27 de noviembre, la Fundación Contra la Hipertensión Pulmonar celebró en el Hotel AC Feria en Madrid, el II Foro Internacional de Investigación en Hipertensión Pulmonar, donde con éxito de participación, acudiron médicos, genetistas e investigadores de Estados Unidos, Inglaterra y España.

Este foro fue cerrado a médicos e investigadores, quienes pudieron atender las últimas actualizaciones en el campo de la Hipertensión Pulmonar.

Por otro lado, el 28 de noviembre, la Fundación celebró el XI Aniversario de la FCHP, donde se reuniron médicos, investigadores, genetistas, pacientes, familias, amigos, empresas que colaboran con la entidad, y donde se realizaron un repaso a todas las actividades hechas durante el último año.

Ademas de tener dos interesantes mesas redondas, una clínica y otra científica, se contó la presencia de Pedro García Aguado, de Teresa Chavarría de la CAM y de Raquel Yotti Directora del ISCIII y un testimonio de una paciente recién trasplantada de pulmón.

En esta ocasión, FEDER acudió y estuvo representada por la participación de Juan Carrión, Presidente de FEDER y su Fundación, quien acompañó a la Fundación Contra la Hipertensión Pulmonar en su XI aniversario.

Por último, la entidad organizó las III Jornadas Formativas e Informativas para Pacientes y Familias con Hipertensión Pulmonar, con tres interesantes talleres: De Rehabilitación Cardiopulmonar con la Dra. Paz Sanz del HU 12 de Octubre, Taller para la discapacidad con una Abogada especialista en derecho médico-laboral y Taller con la psicóloga de la FCHP.

 

Pin It