Los días 27 y 28 de noviembre la Universidad de Alcalá de Henares de Madrid organiza en el Salón de Actos del Aulario María de Guzman la XIII Jornadas de Psicopedagogía ‘Nuevos contextos profesionales de intervención psicopedagógica’.

Desde FEDER estaremos representados por Celia Morala, Técnico de la Federación, quien participará el día 28 de noviembre en la mesa redonda donde se hablará sobre la escolarización e inclusión, poniendo la mirada en los menores que conviven con alguna enfermedad poco frecuente.

Además, a lo largo de esta jornada, técnico de la administración pública, docentes, profesionales del movimiento asociativo y pacientes, tomarán parte en este congreso para abordar temas como la Atención a la diversidad en contextos no formales, los programas de apoyo a la escolarización y cohesión social del Ayuntamiento de Alcalá de Henares y la innovación en los Centros Escolares.

Gracias a estas jornadas se podrá abordar las enfermedades raras desde un punto de vista educativo y los desafíos a los que se tiene que enfrentar los menores que conviven con alguna patología poco frecuente. Además, se podrá obtener información sobre las iniciativas que se están llevando a cabo desde la administración pública.

Pin It