Participamos el pasado 24 de octubre en el Taller de Nutrición para el Paciente Oncológico que el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díez, pues nuestro Miembro de Junta Directiva, José Luis Plaza, tuvo el placer de colaborar.

A través de la participación de José Luis Plaza se pudo divulgar información sobre las enfermedades poco frecuentes y aportar toda la ayuda posibles, pues, muchas que conviven con alguna de estas patologías, también están pasando por una de índole oncológica.

Estos talleres son de gran ayuda para pacientes y familiares, es por ello que, el Hospital Fundación Jiménez Díaz, su Consejo Asesor del Paciente y la Asociación Española Contra el Cáncer impartirán este taller de manera periódica para proporcionar herramientas útiles que las personas con cáncer puedan aplicar en su día a día.

Conoce más sobre el taller

Esta formación, que fue impartida por nutricionistas-dietéticos y oncólogos, abordó asuntos como en qué medida la dinámica nutricional de cada individuo puede prevenir el cáncer y cómo la alimentación puede influir en conseguir una mayor resistencia para poder enfrentarse a los tratamientos quirúrgicos, de quimioterapia y de radioterapia.

En este taller, se puso la mirada en la desmitificación de alimentos anti-cancerígenos y que son promocionados en las redes sociales y medios de comunicación, un asunto que causó una gran participación de los asistentes debido a la polémica en el tema. Gracias a esta formación se proporcionó herramientas nutricionales para evitar la pérdida de masa muscular y la mucositis, un efecto secundario de la radioterapia.

Para concluir esta jornada, se procedió a exponer y comentar dietas como la hipercalórica, la rica en proteínas y pobre en azúcares y la rica en Omega-3, sin olvidarse de los límites en el consumo de carne roja.

 

Pin It