Fuente: Asociación Española de Pediatria. Sabemos que son muchas las dudas y preguntas que os inquietan en estos días tras un mes de confinamiento del que todavía no sabemos su final. Más en aquellos casos en los que los niños tienen alguna patología de base y las incertidumbres se multiplican.

Son muchas las cuestiones que nos habéis hecho llegar tales como: En caso de que el niño tenga una crisis, ¿debo acudir al especialista o ir directamente a urgencias? Ante la sospecha de que mi hijo, que ya sufre otra enfermedad muestre síntomas de COVID ¿qué debo hacer? ¿Es necesario suplementarles con Vitamina D? Y un largo etcétera.

Sensibles a esta situación, desde la Asociación Española de Pediatría quieren ofrecer respuesta a vuestras dudas, basándonos en la evidencia científica disponible y contando con expertos en aquellas áreas que os preocupan. Por ello, hemos organizado una sesión online de debate en la que participarán varios especialistas, a los que podréis exponer todas vuestras dudas través de una dirección de email que se facilitará durante el webinar.

Este encuentro tendrá lugar el miércoles 15 de abril a las 18:30 horas y podéis seguirlo a través del siguiente enlace: https://vimeo.com/407098069

No dudéis en compartir esta información con todas aquellas familias a las que penséis que puede interesar el contenido de este debate, moderado por la periodista Andrea Ropero, y en el que participarán:

  • La doctora María García-Onieva, pediatra de Atención Primaria y secretaria de la AEP
  • El doctor Gonzalo Pin, coordinador del Grupo del Sueño y Cronobiología de la AEP
  • El doctor Julio Álvarez Pitti, miembro de actividad física del Comité de Promoción de la Salud de la AEP
  • Alicia Vivo Nieto, madre de pacientes pediátricos y miembro de #FFPaciente


Esperamos que está información sea de vuestro interés y confiamos en veros a todos conectados el miércoles a las 18:30 horas.

Última actualización 14/04/2020

Pin It