En el marco de ‘Aprendemos en casa’, la iniciativa impulsada por el Ministerio de Educación para facilitar la formación de los escolares durante el confinamiento, el canal Clan TV emitirá, seis de los ‘Cuentos que contagian ilusión’ de Fundación ONCE, entre ellos se encuentra ‘Baltasar nacido para investigar’ en el que nuestra Federación ha colaborado en la creación de dicha historia.

Mañana, 12 de junio, entre las 9:00 y las 12:00 de la mañana, podrás escuchar la historia de Baltasar, un pequeño con una enfermedad rara que aún no sabe cuál es y por ello, ha decidido ser investigador para conocer más y encontrar un tratamiento eficaz. A través de esta emisión, lograremos concienciar a los más jóvenes sobre estas patologías.

Desde FEDER te animamos a estar muy atento a Clan TV, para que los más peques de la casa, puedan conocer, de una manera divertida y didáctica, más sobre estas patologías con la que conviven más de tres millones de personas en nuestro país.

Conoce más sobre ‘Cuentos que contagian ilusión’

La colección 'Cuentos que contagian ilusión', que se aloja en la biblioteca infantil de Fundación ONCE , nace de la idea original de Concausa para mostrar a los niños qué es la discapacidad y fomentar en ellos valores como la no discriminación, el respeto o la tolerancia.

La colección, que ofrece una serie de manualidades para hacer en familia o como recurso educativo en los centros escolares, consta ya de un total de 12 títulos que pretenden mostrar las vivencias de niños y niñas con discapacidad a través de sus divertidas aventuras, puesto que todos los cuentos están protagonizados por pequeños con discapacidad y, además, traducidos al catalán, euskera, gallego e inglés.

Última actualización 11/06/2020

Pin It