Roche, junto a la Asociación de Familiares y Enfermos de Fibrosis Pulmonar Idiopatica, lanzan" Sonidos que quitan la respiración" es una campaña de concienciación dirigida a público general y a profesionales sanitarios con el objetivo de visibilizar una enfermedad rara, la fibrosis pulmonar idiopática, que padecen cerca de 8.500 españoles, y destacar la necesidad de un diagnóstico precoz que ayude a frenar la enfermedad.

La campaña tendrá lugar durante la semana internacional de la FPI (12-19 de septiembre) y se llevará a cabo a través de una acción 100% digital a través de web y redes sociales. La acción consistirá en un vídeo principal de campaña en el que se pondrá de manifiesto la importancia de reconocer y estar alerta ante los sonidos característicos de esta enfermedad (crepitantes, tos seca...). Lo haremos de la mano de la doctora Claudia Valenzuela y un artista de foley, que se encargará de representar los sonidos de la enfermedad a través de diferentes objetos.

El vídeo principal de la campaña estará alojado en una landing de Roche.es y también en nuestra propia página web. Esta campaña que cuenta con el aval de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) y de la Sociedad de Neumologia y Cirugía Torácica (SEPAR), es una oportunidad para genera visibilidad y repercusión alrededor de esta enfermedad poco frecuente. Además, se conseguirá llamar a los profesionales sanitarios de atención rpimaria que identifiquen el síntoma característicos de la patología y derivarlo al especialista de manera inmediata.

A través del link que te dejamos adjunto en la parte superior de la noticia, podrás acceder al podcast sobre FPI que ha realizado Roche.

Última actualización, 11/09/2020

Pin It