Cargando...

Federación española de enfermedades raras

Ya está disponible el curso sobre introducción a las enfermedades raras

Imagen relativa a la noticia indicada

Ya está disponible el curso sobre introducción a las enfermedades raras

Fecha/Hora de publicación:

Ámbito: Estatal

Asociación Alfa 1 de España-A1EA

La Universidad de Valencia lanza un curso a distancia sobre Introducción a las enfermedades Raras, esta formación está dentro del programa universitario para mayores de 55 años, Nau Gran.

El curso, dirigido por el Dr. Francisco Dasí, tiene una duración de 20 horas, en él descubrirás que son las enfermedades poco frecuentes y los problemas a los que se enfrenta nuestro colectivo. También se hará una introducción sobre las bases genéticas y moleculares, el desarrollo de nuevas terapias para el tratamiento de las ER, ética y comunicación sobre estas patologías.

Además, el entidades del movimiento asociativo como Alfa-1 España y Alpha 1 Global colaborarán dentro de esta formación para visibilizar la realidad de los más de tres millones de personas que conviven con alguna enfermedad rara, así como la labor que realizan las asociaciones de pacientes.

Por otra parte, se ofrecerá en un segundo módulo ejemplos de enfermedades poco frecuentes clasificadas por aparatos o sistemas: ER del aparato respiratorio, del sistema nervioso, del aparato locomotor, de la piel y del aparato digestivo.

El curso dará comienzo el 1 de octubre y tiene una disponibilidad de 40 personas. Si quieres conocer más, accede a los link de la parte superior de la noticia.

Última actualización 18/09/2020

Compartir en: