El próximo 27 de noviembre a las 18:00 se celebra el encuentro '¿Es raro ser investigadora de raras?. Este evento virtual forma parte de las actividades programadas por MedNigth, La Noche de las Investigadoras y La Ciencia Mediterránea, del que el Instituto de Investigación Sanitaria INCLIVA forma parte como centro de investigación de la Comunidad Valenciana.

En el coloquio participarán los investigadores Carlos Romá-Mateo y Daniel Pellicer, divulgadores científicos que entrevistarán a sus compañeras, las investigadoras Pilar González-Cabo, Lucía Bañuls y María Magallón. En el coloquio debatirán sobre sus experiencias en la investigación de Enfermedades Raras.

En la Ciencia Mediterránea, IIS INCLIVA quiere destacar su compromiso y gran potencial con la investigación en Enfermedades Raras, de ahí la idea del coloquio.

Desde FEDER os animamos a acudir a este encuentro en el que la investigación será la protagonista, además, podreis conocer más sobre este ámbito, tan imporante para nuestro colectivo ya que, a través del investigación se podrá dar grandes pasos hacia un futuro de la esperanza, pues a través de ella, se logra dar respuesta a necesidades comunes de nuestro colectivo como es el tratamiento eficaz, pues tan solo el 5% de las enfermedades raras cuenta con ello y también, la demora diagnóstica, pues la mitad de los pacientes han tenido que esperar una media de cuatro años para obtener una respuesta a sus sintomatología.

Última actualización 26/11/2020

Pin It