El 2 de diciembre, desde FEDER hemos organizado un encuentro online para nuestro tejido asociativo sobre 'Fondos FEDER - Haciendo crecer la esperanza', unas ayudas destinadas a nuestras asociaciones que lanzamos de manera anual y con las que queremos impulsar el trabajo que realizan diariamente para garantizar la calidad de vida de las personas con enfermedades raras. A través de este evento virtual, queremos conseguir trasladar toda la información relevante entorno a esta iniciativa, y así, facilitar a nuestras entidades, la labor en cuanto a la presentación de sus proyectos a estas ayudas.

Estos fondos de ayudas, dotados de 120.000 euros, salieron el pasado 23 de noviembre y con ellos se apoyará el empoderamiento y la labor del movimiento asociativo, impulsando proyectos para sensibilizar y visibilizar, fomentando la creación de jornadas y congresos científicos, mejorando el equipamiento tecnológico de las entidades y el mantenimiento de estas.

Además, esta iniciativa apoya el desarrollo de actividades como encuentros de familias, mejorando la cohesión e impulsando redes de trabajo. Por otra parte, en esta edición y ante la actual crisis socio-sanitaria, priorizamos a las entidades que se encuentran en una situación de mayor vulnerabilidad y a las organizaciones con menos ingresos.

Alrededor de 378 asociaciones federadas pueden optar a esta nueva convocatoria para promover la continuidad de sus servicios y actividad. Además, para paliar las consecuencias derivadas de la COVID-19, hemos incorporado una mejora, permitiendo incluir los gastos del último trimestre para amortiguar el impacto económico que ha generado a las entidades, la emergencia sanitaria actual.

En este encuentro virtual, en el cual, acudió Rosa González y Fide Mirón, miembros de la Junta Directiva de FEDER, se habló sobre los principales puntos de las bases de estos fondos de ayuda, información sobre el uso de la herramienta técnica para el envío de los proyectos del tejido asociativo e información relativa a la formulación de estos, así como recomendaciones por parte de nuestro equipo técnico para facilitar a las entidades del movimiento asociativo la creación de estos documentos.

Por otro lado, el desarrollo de 'Fondos FEDER - Haciendo crecer la esperanza' es posible gracias al compromiso de Takeda, Grifols, Ultragenyx, Akcea Therapeutics, Novo Nordisk, PTC Therapeutics, Fundación Jesús Serra, Gebro Pharma, Nortempo y Grupo Humano. Además, estas ayudas se unen al compromiso de FEDER con las entidades de pacientes a través del Fondo FEDER de emergencia frente a la COVID-19, gracias al apoyo de Sanofi Genzyme, CESCE y Fundación EPIC.

Última actualización 02/12/2020

 

Pin It