El Servicio de Atención Psicológica de FEDER apertura un nuevo Grupo de Ayuda Mutua para familiares de personas que conviven con una enfermedad rara o sin diagnóstico.

¿QUÉ ES UN GRUPO DE AYUDA MUTUA (GAM)?

Un Grupo de Ayuda Mutua se define como un conjunto de personas que tienen un mismo problema o dificultad y, de forma libre y voluntaria, se reúnen para compartir e intentar mejorar esta situación.
Los GAM's en FEDER se constituyen como un espacio seguro y de acercamiento en el que los/las participantes comparten, de igual a igual, información, experiencias, vivencias, sentimientos y logros, lo que permite promover nuevas herramientas y estrategias de afrontamiento ante la enfermedad, así como al desarrollo y crecimiento personal de sus integrantes.

Se abordarán temas de interés relacionados con procesos vinculados al proceso de salud-enfermedad en el sistema familiar y en procesos como el impacto del diagnóstico, duelo y readptación, las relaciones familiares y sociales, el ámbito laboral y educativo, etc.).

Las sesiones del GAM serán conducidas por un profesional de nuestro Servicio de Atención Psicológica, en sesiones mensuales de dos horas duración.

Las sesiones se programarán una vez al mes, el miércoles y en horario de 11:00 a 13:00 horas.

Dado que las plazas son limitadas, en esta ocasión, se dará prioridad a aquellas personas que no hayan participado previamente o que no tengan asociación de referencia y familiares de menores sin diagnóstico.

¡Os esperamos!

Fecha:

  • Miércoles 10 febrero
  • Miércoles 10 marzo,
  • Miércoles 14 abril,
  • Miércoles 12 mayo
  • Miércoles, 16 junio
  • Miércoles, 7 julio.

Horario: 11 a 13h
Modalidad online: Os haremos llegar el enlace antes de cada sesión vía WEBEX.
Formulario de inscripción RELLENAR FORMULARIO FAMILIAS
Plazo de inscripción finaliza el 8 de febrero

Última actualización 27/01/2021

Pin It