El Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Enfermedades Raras y sus Familias (Creer), dependiente del Imserso, organiza el curso «Apoyo emocional y proceso de adaptación», impartido por Cristina Pérez Vélez, Psicóloga del Creer, del 12 de abril al 12 de mayo de 2021.

El curso, dirigido a familiares y cuidadores no profesionales de personas con Enfermedades Raras tiene como objetivo comprender las emociones asociadas al proceso de adaptación a la enfermedad y aprender a hacer una buena gestión emocional. Esto facilitará reducir el sufrimiento y estar mejor.

Incluye los contenidos: conocer tus emociones, aprender a hacer una buena gestión emocional, comprender el proceso de adaptación y las emociones que aparecen, conocer los recursos psicológicos que pueden facilitar este proceso y autocuidado.

Centro CREER

El Ministerio de Sanidad y Política Social ha creado y regulado por Orden SAS 2007/2009Abre nueva ventana. Documento completo en formato PDF(186 Kb.pdf), de 20 de julio, el Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Enfermedades Raras y sus Familias (Creer) de Burgos, con el objetivo estratégico de conseguir una mejor atención para las personas que tienen enfermedades poco comunes.

Su trabajo en programas y servicios se desarrolla buscando la excelencia, fomentando y promoviendo la calidad sobre la base de los derechos de las personas con enfermedades raras.

Última actualización 29/03/2021

Pin It