El 15 de abril, la Universidad Pública de Navarra y el Grupo de Investigación educación holística e inclusiva organiza la I Jornada de Divulgación Científica 'Alumnado con Enfermedades Raras: Convivencia y diversidad en una escuela inclusiva'. El encuentro, que cuenta con la colaboración del área de cultura y divulgación, comenzará a las 10:00 en el Aula Fernando Remacha, Edificio El Sario.

El encuentro comenzará con la inauguración de Carlos Gimeno Gurpegui Consejero de Educación del Gobierno de Navarra, Begoña Pérez Eransus Vicerrectora de Proyección Universitaria, Cultura y Divulgación de la UPNA y Txema García Gila, Presidente de GERNA (Grupo de Enfermedades Raras de Navarra)

A continuación le seguirá la primera mesa redonda “Voces de las familias sobre convivencia escolar del alumnado con enfermedades raras”, en ella participarán Txema García, Estíbaliz Huete e Idoia Pérez.

Por otro lado, a las 11:00, dará continuidad una mesa redonda bajo el título “Actuaciones del Departamento de Educación del Gobierno de Navarra sobre diversidad y convivencia”, en ella participará Cristóbal Aliaga, Jefe de Sección de Inclusión, Itziar Irazabal, Jefa de Negociado de Convivencia, Idoia Carricas, Jefa de Negociado de Proyectos de Inclusión y Eva Fuente, Jefa de Negociado de Orientación Educativa.

Durante el descanso se realizará una obra teatral por parte de la compañía Illuna Producciones “Ana Montaña y el reino invisible”

Siguiendo con el evento, se continuará con una mesa redonda que abordará la presentación de investigaciones sobre escolarización niños/as con EERR en Navarra y materiales de difusión 'Cuaderno de Orientaciones para familias y docentes y Propuesta didáctica para Educación Primaria “Las Gafas de lo Invisible'. En esta parte, participarán Lucía Pellejero Goñi, Nieves Ledesma Marín y Paolo Scotton, del grupo de investigación EDHO·I,

Para finalizar, Mª Inés Gabari Gambarte, Decana de la Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación de la UPNA, será la encargada de cerrar el encuentro.

Desde FEDER os animamos a ir y dado que el aforo es limitado debido a la situación derivada de la COVID-19, os dejamos el link de inscripción en la parte superior de la noticia.

Última actualización 06/04/2021

Pin It