La COVID-19 ha impactado en la vida de toda la población, pero el colectivo de las enfermedades raras ha sido uno de los más vulnerables, debido a la incertidumbre, al miedo al contagio y la paralización de la atención de su patología en los primeros meses de pandemia.

Todo esto conlleva un gran impacto psicosocial en la vida de los pacientes. Además, las mujeres, según nuestro Estudio ENSERIO, en términos generales se muestran menos satisfecha con la atención recibida en comparación con los hombres y el 70% de ellas necesitaron ayuda psicológica como consecuencia del retraso diagnóstico.

Conscientes de esta situación, desde FEDER hemos elaborado dos talleres orientados a las mujeres con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las pacientes o cuidadoras que conviven con una enfermedad poco frecuente o están en búsqueda de diagnóstico.

El primer taller será destinado para MUJERES QUE CONVIVEN CON UNA ENFERMEDAD RARA O SIN DIAGNÓSTICO

Los días 29 de abril y 6 de mayo nos reuniremos, de manera virtual, para abordar temas como la resiliencia y la adaptación, comunicación y asertividad, fortalecimiento de la autoestima y hábitos saludables y autocuidado.

A través de este encuentro, proporcionaremos estrategias de afrontamiento para mejorar la autovaloración.

Para asistir será necesario la inscripción previa

  • Jueves, 29 de abril y 6 de Mayo por la tarde de 17 a 19h
  • Inscripción – INSCRÍBETE AQUÍ
  • Modalidad online. Se enviará el enlace un día antes a la fecha señalada por cada sesión del taller.

El segundo taller será destinado para CUIDADORAS PRINCIPALES DE MENORES CON ER O SIN DIAGNÓSTICO

Los días 13 y 20 de mayo nos reunimos, de manera virtual, para abordar cuestiones como cuidar sin descuidarse, resiliencia familiar y relaciones interpersonales, autocuidado y autovaloración y apoyo e intercambio mutuo de vivencias.

Con este taller queremos identificar las consecuencias que la tarea de cuidad tiene en la vida de las personas cuidadoras, proponerles estrategia y herramientas para afrontar dichos desafíos.
En esta ocasión también será necesario la inscripción previa:

  • Jueves, 13 de mayo y 20 de Mayo de 11h a 13h.
  • Inscripción – INSCRÍBETE AQUÍ
  • Modalidad online. Se enviará el enlace un día antes a la fecha señalada por cada sesión del taller


Última actualización 14/04/2021

 

Pin It