Movilizate por las ER

La Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) y la empresa Fluor han emprendido una campaña a nivel nacional de recogida de móviles usados para ayudar a las personas con enfermedades poco frecuentes.

 


El proyecto, que cuenta ya con su segunda edición lleva por slogan “Movilízate por las Enfermedades Raras” y cuenta con la colaboración de la empresa de reciclaje de móviles Biotel. 

La campaña tiene un doble objetivo. “Queremos invitar a que las personas sean solidarias con las familias con enfermedades poco frecuentes, pero además, queremos que esta solidaridad venga de la mano de la sostenibilidad, a través del reciclado de móviles”.

Para lograrlo, FEDER y Fluor han identificado una serie de puntos de recogida claves en donde los trabajadores y el resto de personas que lo deseen pueden depositar sus móviles usados. Posteriormente, Biotel donará un euro a FEDER por cada móvil donado.

La Campaña tiene una duración prevista de 6 meses. Para Fluor este proyecto supone una oportunidad de colaborar de una manera más activa con Feder, dando a conocer y concienciando a todos nuestros empleados y sus familias, acerca de las enfermedades raras, a la vez que ayudamos a construir un entorno más sostenible cuidando del medio ambiente.

“Creando redes de esperanza”

Los fondos que se recauden a través de las donaciones de móviles irán destinados al proyecto “Creando redes de esperanza”. A través del mismo, FEDER proporciona atención social, psicológica y jurídica a personas con enfermedades poco frecuentes. Hace un seguimiento personalizado de cada familia que llama al Servicio de Información y Orientación, identificando las necesidades en cada caso y poniendo los recursos necesarios para solventar estas necesidades.

Puntos de recogida de móviles

Actualmente, quien lo desee puede reciclar sus móviles en diferentes puntos de España. Ahora mismo existen puntos de recogida en las diferentes delegaciones de la federación. No obstante, se estima, que en el próximos meses estos puntos de recogida se amplien.

Los puntos que actualmente ya están instalados son:

Delegación de FEDER Andalucía: Dirección: Avda. San Francisco Javier, 9 Planta 10, módulo 24, edificio Sevilla II. CP: 41018

Delegación de FEDER Madrid: C/ Pamplona Nº 32 Oficina: local a pie de calle CP: 28039 Madrid

Delegación de FEDER Catalunya: Dirección: C/ Peré Vergés, 1-3-11º oficina 1 (Hotel d’Entitats La Pau) CP: 08020 Barcelona

Delegación de FEDER Comunidad Valenciana Dirección: Avda. Barón de Cárcer, 48 – 6º A. CP: 46001 Valencia

Delegación de FEDER Extremadura Dirección: Avda. José Mª Alcaraz y Alenda, 8-Traseras Ed. Puerto Rico-Local 1-2 CP: 06011 Badajoz

Delegación de FEDER Murcia Dirección: C/ Estrecha 4 CP: 30850 Totana (Murcia)

Delegación de FEDER País Vasco. Dirección Vitoria. C/ Pintor Vicente Abreu nº7 / Bilbao. C/ Pedro Astigarraga 2, Local 4 CP: 48015 Bilbao


Sobre FLUOR

Fluor es una de las empresas líderes en ingeniería, compras, construcción, mantenimiento (EPC&M) y gestión de proyectos. Sus actividades se desarrollan en los 5 continentes, tanto en el sector público como en el privado en el diseño, construcción y mantenimiento de muchos de los proyectos más complejos y de mayor inversión de mundo. Para más información visite www.fluor.es Fluor además, ha sido reconocida como una de las compañías más éticas por sexto año consecutivo.

Pin It