Yann Le Cam Visita FEDER

Johnson & Johnson y Janssen apoyan a la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) en un proyecto educativo único en España. “Las Enfermedades Raras van al cole con Federito” es el Programa de Educación Inclusiva para Centros escolares que ha desarrollado la federación y cuyo objetivo es favorecer la inclusión de niños con enfermedades poco frecuentes en su entorno educativo.

Con este proyecto, Johnson & Johnson y Janssen ayuda en la Campaña de educación en valores a nivel nacional para concienciar en más de 50 colegios en toda España, llegando así a beneficiar a 3.000 niños.

La directora de FEDER, Claudia Delgado, afirma que “Es muy importante contar con la colaboración de una empresa como Johnson & Johnson y Janssen en un proyecto tan necesario. Desde la federación queremos agradecer esta colaboración que ayudará a niños con enfermedades poco frecuentes y a sus familias"

Alba Ancochea, psicóloga de FEDER y coordinadora del proyecto explica que “Desde FEDER queremos lograr que niños y adultos con enfermedades poco frecuentes formen parte de la sociedad, con igualdad de derechos frente a cualquier otra persona. Para ello queremos potenciar una escuela para todos, enriquecida por la diversidad y en la que exista un clima de equidad, respeto y comprensión por las diferencias”

Pin It