Yann Le Cam Visita FEDER

El pasado 13 de diciembre, Jordi Cruz en representación de FEDER y Marc Martinell, cofundador y director gerente de Minoryx, se han reunido para iniciar conversaciones para establecer colaboraciones entre ambas entidades.

Durante el transcurso de la reunión, Jordi Cruz ha presentado los esfuerzos de FEDER para canalizar los esfuerzos de las asociaciones de pacientes en el campo de las enfermedades raras. Por su parte, Minoryx ha presentado su estrategia en el campo del desarrollo de nuevos tratamientos para enfermedades raras neurometabólicas.

Minoryx (www.minoryx.com) es una compañía biotecnológica creada a finales del 2011 con el objetivo de aportar soluciones en el campo de las enfermedades raras. La compañía fue fundada por tres científicos con amplia experiencia en el campo biotecnológico (Joan Aymamí, Xavier Barril y Marc Martinell) y aplica estrategias complementarias como es el desarrollo de chaperonas farmacológicas y el reposicionamiento de fármacos. Des de su fundación Minoryx ha sido capaz de arrancar diversos proyectos en enfermedades neurometabólicas, ha tejido una amplia red de colaboradores y lidera dos consorcios, uno a nivel nacional y otro a nivel europeo, que han recibido financiación pública. Actualmente Minoryx está cerrando una ronda de capital con inversores privados y está activamente buscando ampliar su red de colaboradores con personas o entidades que se sumen al reto de encontrar nuevos fármacos para estas enfermedades, ya sea participando en los proyectos o aportando financiación.

Pin It