Yann Le Cam Visita FEDER

La Delegación Valenciana de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) participa el viernes y el sábado en el I Congreso Nacional SEMERGEN de Pacientes Crónicos que se celebrará el 3 y 4 de Mayo en el Hotel Meliá Valencia.

Además, Juan Carrión, Presidente de FEDER estará presente siendo miembro del Comité Científico de las mismas. Almudena Amaya, delegada de FEDER Comunidad Valenciana y Fide Mirón, Secretaria General de la organización también estarán en las jornadas.

Bajo el lema “Caminando Juntos” se van a llevar a cabo estas jornadas cuyo objetivo principal es avanzar en la prevención, planificación y tratamiento de las enfermedades crónicas.

Uno de sus fines es mejorar el conocimiento de las necesidades de los pacientes, ayudar en la relación médico-paciente siendo esta una herramienta para que la administración sea más eficiente.

Las asociaciones de pacientes tendrán un papel muy importante ya que se dispondrá de 25 mesas informativas, entre las que se encuentra la de FEDER, para informar y seguir dando a conocer nuestra Federación.

La conferencia inaugural irá de la mano del escritor, guionista y director de cine, Albert Espinosa. Además, habrá distintas mesas debate en las que se hablará sobre la comunicación médico-paciente, el enfermo crónico asociado en España, la importancia de la Atención Primaria o el paciente experto.

Pin It