Yann Le Cam Visita FEDER

El pasado sábado más de 6000 personas se solidarizaron con las enfermedades raras en la creación de la tarta murciana más grande del mundo con 250 metros de largo.

La delegación murciana de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) ha conseguido este récord gracias a una veintena de pasteleros de la región que colaboró en la creación de este dulce.

Con el simbólico precio de 1 euro por ración, todas las personas que pasaron por la Plaza Belluga pudieron degustar esta torta murciana que rodeó edificios y monumentos tan emblemáticos como la Catedral de Murcia y la Plaza de los Apóstoles.

Además, a lo largo del día hubo actividades lúdicas para pequeños y mayores que pudieron disfrutar de actuaciones en directo, representaciones, música y juegos infantiles.

El fin de esta actividad solidaria, además de sensibilizar sobre la importancia de las patologías poco frecuentes, era recaudar fondos para la creación de un Servicio de Información y Orientación sobre enfermedades raras en el Hospital Virgen de Arrixaca.

“Desde FEDER queremos dar las gracias a todas las personas que participaron el sábado en la tarta murciana más grande del mundo, haciendo que fuera todo un éxito y dando su apoyo a las enfermedades poco frecuentes” aseguran desde la Delegación de Murcia

Pin It