El próximo 22 de abril se organiza el Taller sobre el Diagnóstico Genético Preimplantatorio (DGP) para asociaciones y pacientes con enfermedades raras. Este encuentro tendrá lugar en la Aula Severo Ochoa de la Fundación Jiménez Díaz y dará comienzo a las 16:00 horas.

En este taller se contará con la participación de Carmen Ayuso, Coordinadora del RareGenomics y Jefe de Servicio de Genética en el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, que dará la bienvenida a todos los asistentes y procederá a repartir un cuestionario sobre el DGP. A continuación, le seguirá Corazón Hernández, Directora de la Unidad de Reproducción Asistida de la Fundación Jiménez Díaz, que trasladará la visión del DGP desde el punto de vista de esta unidad y trasladando toda la información sobre lo que tienen que conocer las parejas que quieren realizar este procedimiento. Por otro lado, Ana Bustamante, Adjunto del Servicio de Genética de este hospital trasladará la experiencia del personal sanitario con el Diagnóstico Genético Preimplatatorio en estos últimos 10 años. Por último, se abrirá el debate y se realizará un coloquio para compartir ideas sobre este tema, en el cual, los asistentes se podrán enriquecer de todos los conocimientos que se pondrán sobre la mesa.

Todos aquellos pacientes y asociaciones están invitados a este evento y la asistencia es totalmente gratuita y libre hasta completar el aforo. 

Diagnóstico Genético Preimplantatorio

El Diagnóstico Genético Preimplantacional detecta y previene la transmisión a la descendencia de enfermedades graves causadas por alteraciones genéticas y cromosómicas en los embriones, antes de ser transferidos al útero, lo cual ayuda a que nazcan bebé sin enfermedades genéticas.

RareGenomics

La red RAREGenomics está integrada por seis grupos con una excelente y extensa trayectoria científica en el estudio y diagnóstico de Enfermedades Raras (ER).  Los grupos que forman la red están compuestos por un panel de profesionales de carácter multidisciplinar incluyendo clínicos, investigadores y técnicos.

Última actualización 04/04/2019

 

 

Pin It