El 13 de julio se celebra el Día Internacional del Sarcoma con el objetivo de visibilizar este tipo de cáncer para concienciar a la sociedad sobre la realidad con la conviven las personas que tienen algún tipo de sarcoma. Por ello, desde FEDER nos queremos sumar a esta actividad y unirse junto a pacientes, familiares y asociaciones.

Los sarcomas son tumores malignos que aparecen en huesos o en tejidos blandos del organismo, que componen el sistema musculo-esquelético o encargados del sostenimiento de los distintos órganos (tendones, grasa, músculos, nervios, pared de vasos sanguíneos, etc...).

Dentro de los distintos tipos de cáncer sólo el 1% son sarcomas y la mayoría se diagnostican en 1 a 10 personas por cada cien mil, de ahí su consideración como tumores raros e infrecuentes.

Existen más de 150 variedades de sarcomas reconocidas por la OMS, divididos en dos grandes grupos, los que nacen en el esqueleto y los que lo hacen en otros lugares, conocidos estos últimos, como sarcomas de partes blandas.

Desde la Federación Española de Enfermedades Raras queremos trasladar nuestro apoyo a las personas que conviven con sarcoma y a sus familiares, además de reconocer la labor de dos grandes entidades que son amigos de FEDER como, la Asociación Española de Afectados por Sarcomas y la Fundación Mari Paz Jiménez Casado. 

Las entidades, vinculadas a esta enfermedad poco frecuente, trabajan para concienciar a la sociedad sobre los sarcomas a través de actividades de concienciación, jornadas científicas o coloquios, también, promueven la colaboración entre personal sanitario, empresas farmacéuticas y autoridades. Además, se implican en facilitar información a todos ellos, sobre los nuevos tratamientos o ensayos clínicos. Todo esto es posible, gracias al esfuerzo que realiza la Asociación Española de Afectados por Sarcomas y la Fundación Mari Paz Jiménez Casado.

Última actualización 09/07/2018

 

Pin It