Si eres un/a profesional que trabaja con menores que tienen alguna enfermedad poco frecuente, los cuales tienen que ser atendidos por el Sistema de Protección a la Infancia y estás el día 29 de octubre en Madrid, acompáñanos al “Encuentro Nacional sobre menores con Enfermedades Raras atendidos por el Sistema de Protección a la Infancia”.

Este evento que se celebrará en los Servicios Generales del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO), tiene como objetivos, avanzar en el conocimiento de la problemática de los niños con enfermedades raras que requieren ser atendidos por el sistema de protección a la infancia, proponer actuaciones de prevención como de atención al niño que precise ser atendido en una familia de acogimiento y/o en una residencia y plantear la problemática de esta población infantil a la mayoría edad al finalizar la atención por el sistema de protección a la infancia.

 

Celebramos este Encuentro coincidiendo con la conmemoración de la aprobación de la Convención de los Derechos del Niño en la Asamblea General de Naciones Unidas de la que este año, el 20 de noviembre, celebraremos su 30 aniversario.

 

Profundizando en el encuentro

El encuentro será inaugurado por D. José Luis Castellanos Delgado. Subdirector General de Infancia de la Dirección General de Servicios para la Familia y la Infancia. Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, por Dña. Ana Sastre Campo. Directora General de Infancia, Familia y Natalidad. Consejería de Políticas Sociales Familias Igualdad y Natalidad de la Comunidad de Madrid y por nuestro presidente, Juan Carrión y por nuestra directora, Alba Ancochea.

En esta Jornada, se busca compartir el trabajo realizado tanto desde el “Programa acogER” que viene desarrollándose desde 2015, avanzar en el conocimiento del estado de situación de menores con EPF atendidos por el sistema de protección, desde las diferentes comunidades autónomas, así como valorar y proponer posibles actuaciones a llevar a cabo.

 

¿Cómo puedo asistir?

Inscríbete en el enlace superior de la parte de la noticia ¡Tienes hasta el 15 de octubre!

Úitima actualización 07/10/2019

 

 

Pin It