El próximo 8 de noviembre, la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR) celebra el primer curso de formaciones para asociaciones de pacientes de respiratorio ‘Compartiendo conocimiento y experiencias’ en el Hotel Sercotel Sorolla Palace.

El objetivo de esta formación es ofrecer un foro de discusión y un plan de empoderamiento de las principales asociaciones de pacientes de respiratorio, informar a las asociaciones en procesos de gestión eficaz, mejorar y potenciar los procesos de comunicación de las asociaciones, desarrollar encuentro y dinámicas.

Esta formación estará especialmente destinada para la presidencia o la gerencia de las entidades y para pacientes o responsables de comunicación de las asociaciones.

Durante esta jornada se desarrollarán conferencias magistrales y talleres prácticos donde los asistentes podrán exponer lo aprendido durante esta formación. Además, se dispondrá de un muro donde los participantes podrán expresar las necesidades de los pacientes y entidades además de poder expresar lo que ha supuesto para los asistentes este curso y cómo lo podrán aplicar.

A través de cursos como este se consigue empoderar a pacientes y asociaciones, pues adoptan nuevas herramientas para afrontar los desafíos diarios que les supone tanto la enfermedad como la gestión de la entidad.

Pin It