Fuente:FEBHI Un total de 134 empresas de la Comunidad de Madrid han apostado por la Transformación Inclusiva, trabajando durante 2019 con la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) y la Federación Española de Asociaciones de Espina Bífida e Hidrocefalia (FEBHI) para impulsar el empleo inclusivo de personas con discapacidad.

La Red de Antenas de Empleo Inclusivo (Programa estratégico e innovación para la activación y atención a personas con discapacidad con necesidades de inserción laboral), consiste en un servicio de consultoría donde profesionales especializados del movimiento asociativo de COCEMFE trabajan en estrecha colaboración con los departamentos de Recursos Humanos cuestiones como el análisis, detección y definición de oportunidades de puestos de trabajo inclusivos para personas con discapacidad, así como la sensibilización sobre la realidad laboral de este grupo social.

Este año, en la ejecución llevada a cabo desde FEBHI, se han alcanzado los siguientes resultados:
-481 personas atendidas en FEBHI (245 hombres / 236 mujeres)
-64 inserciones (28 hombres / 36 mujeres, de las cuales 35 son en CEE y 29 en Empresa Ordinaria)
-134 empresas captadas
-268 ofertas gestionadas
-901 puestos ofertados
-5 acuerdos de colaboración

Además, se han llevado a cabo tres importantes acciones de sensibilización:
-Presencia en la Feria de Empleo y Discapacidad de la Comunidad de Madrid los días 27 y 28 de marzo. Se contactó con 43 empresas y se atendieron a 286 candidatos/as
-Sesión informativa en la Cámara de Comercio de Madrid el día 22 de mayo.
-Desayuno formativo para empresas el 17 de septiembre con Presentación de la Red de Antenas a representantes de 25 empresas.

Este proyecto se ejecuta a través de una subvención procedente del 0,7% del IRPF del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, la cual es posible gracias a la solidaridad de las personas contribuyentes que cada año marcan en su declaración de la renta la casilla de Actividades de Interés general consideradas de interés social, la X Solidaria.

Más información sobre FEBHI y COCEMFE

La Federación Española de Asociaciones de Espina Bífida e Hidrocefalia (FEBHI) nace en 1.980 como organización no gubernamental (ONG). Desde 1999 trabajamos por la Inserción Laboral de las personas con discapacidad, y en especial de las personas con espina bífida. Contamos con la confianza de más de 100 empresas que han gestionado ofertas con nosotros. Anualmente se atienden a más de 500 personas con discapacidad de la Comunidad de Madrid y trabajamos a nivel nacional por medio del Blog empleo y discapacidad que cuenta con más de 50.000 visitas anuales. Desde 2011 estamos reconocidos como Agencia de Colocación de la Comunidad de Madrid y certificados en el Modelo EFQM con +200 puntos. Ofrecemos apoyo, tanto a las empresas que buscan profesionales o asesoramiento en materia de discapacidad, como a las personas con discapacidad en búsqueda de empleo.

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) es una Organización no Gubernamental sin ánimo de lucro que se constituyó en 1980. Su objetivo es aglutinar, fortalecer, formar y coordinar los esfuerzos y actividades de las entidades que trabajan a favor de las personas con discapacidad física y orgánica para defender sus derechos y mejorar su calidad de vida. La Entidad congrega a más de 1.600 organizaciones divididas en Confederaciones Autonómicas, Entidades Estatales y Federaciones Provinciales que a su vez, agrupan a las diferentes asociaciones locales.

 

Pin It