La investigación tradicional de nuevos medicamentos, implica un largo periodo en el proceso de creación de nuevos fármacos, además de ser un desarrollo que conlleva un elevado coste.

Estas dificultades han llevado a la comunidad científica a plantear nuevas vías para abordar este problema, una de ellas es el Reposicionamiento de fármacos, es decir, el uso de un medicamento en una determinada enfermedad, diferente a la enfermedad autorizada en un inicio.

Esta estrategia de Reposicionamiento, permite disponer de un perfil de seguridad y eficacia, ya conocido, con lo que el tiempo necesario para obtener su aprobación o autorización se reduciría considerablemente, si lo comparamos con el desarrollo de un fármaco creado de nuevo. Además , este recurso, también podría condicionar la vida útil de un fármaco, dónde se podrían por ejemplo, recuperar medicamentos antiguos, cuyas indicaciones para las que fueron aprobadas ya han dado lugar al desarrollo de nuevos medicamentos disponibles.

Esta iniciativa se considera de gran importancia, ya que las necesidades terapéuticas en nuestro colectivo son elevadas y sería una alternativa diferente al acceso y a la identificación de nuevos tratamientos.

El Sr. César Hernandez, Jefe de Departamento de Medicamentos de Uso Humano (AEMPS), nos relatará en este webinar, los detalles de este proyecto en Reposicionamiento de fármacos y sus beneficios para el colectivo de Enfermedades Minoritarias.
Os animamos a participar y agradecemos que al inscribiros podáis trasladar vuestras consultas y vuestras dudas con respecto a este tema de forma específica. Nosotros intentaremos unificar aquellas cuestiones más comunes que nos trasladéis, e intentaremos que sean abordadas durante este Webinar.

• Fecha: Miércoles 15 de julio
• Hora: 17 a 18h
• Plataforma webex: Os enviaremos el enlace de acceso un día antes del webinar

 

 

Pin It