El 20 de diciembre participamos en la Reunión Ordinaria del Consejo Asesor sobre Enfermedades Raras del Sistema Sanitario Público de Extremadura, que se celebró en Mérida. Como nuestra Federación es miembro de este Consejo, estuvimos presentes en la reunión y participaremos activamente en ella a través de nuestro Delegado en Extremadura, Modesto Díez. El encuentro abordó el Nuevo Nuevo Plan Integral de Enfermedades Raras de esta Comunidad Autónoma.

La apertura del encuentro corrió a cargo del Presidente del Consejo, Luis Tobajas Belvís, quien también es Director General de Planificación, Formación y Calidad Sanitarias y Sociosanitarias de la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de Extremadura.

Esta reunión sirvió para tratar el Nuevo Plan Integral de Enfermedades Raras-Grupo de Trabajo Análisis de Situación. Para ello, se revisó el documento borrador del Análisis de Situación del Plan. También se propuso, se debatió y se decidieron las Áreas de Intervención del Plan Integral sobre ER y se habló sobre los Grupos de trabajo de expertos para desarrollar las Áreas de Intervención: presentación de propuesta y recogida de aportaciones.

 Última actualización: 19 de diciembre de 2017.

 

Pin It