Yann Le Cam Visita FEDER

FEDER País Vasco recibirá 1.000 euros de la Fundación Solidaridad Carrefour, en el marco de su proyecto CauCe (Causas Cercanas), para la campaña de sensibilización y pueda ofrecer información y orientación a las personas afectadas.

El acto de entrega, contará con la presencia de  JuanaMª Sáenz, delegada FEDER País Vasco y Agustín González del Regional de Explotación Norte de Carrefour Market, y tendrá lugar mañana miércoles, día 22 de mayo, a las 11.15 horas, en el Carrefour Market de la C/ Nicolás Alcorta, s/n  de Bilbao, junto a los empleados que han apoyado e impulsado este Proyecto de FEDER.

El Proyecto CauCe se ha puesto en marcha en toda España. Así, en los dos centros participantes de Bilbao, se habilitó una urna con la información de los proyectos de tres ONG locales, donde los ciudadanos depositaban una ficha, apoyando con su voto a una de las tres iniciativas.

Durante los dos meses que ha estado vigente este programa, han participado un total de 166.750 los ciudadanos de Bilbao que se acercaron hasta las urnas del proyecto CauCe, de los que 64.200 votaron a favor de la iniciativa de FEDER, ganadora en el supermercado de la calle Nicolás Alcorta. 

FEDER País Vasco destinará la ayuda recibida a su campaña de sensibilización, con talleres y mesas informativas en los diferentes municipios del País Vasco, para ofrecer información a las personas afectadas y conseguir su integración en la sociedad.

Este año, las actividades programas desde FEDER País Vasco adquieren una relevancia mayor dentro de su campaña de sensibilización a la ciudadanía ya que 2013 ha sido designado como el Año Nacional de las Enfermedades Raras por el Ministerio de Sanidad. El objetivo de esta iniciativa es acercar a la ciudadanía el conocimiento de estas patologías consideradas como poco frecuentes y despertar el interés de nuevos investigadores, profesionales sanitarios e industria.

En la actualidad, hay más de 8.000 enfermedades clasificadas como raras que afectan solamente en Euskadi a más de 300.000 personas. El objetivo de estas actividades es prestar apoyo para incrementar su autoestima, su desarrollo personal y mejorar así su calidad de vida.

Las Enfermedades Raras son dolencias crónicas graves que pueden manifestarse en el nacimiento o durante la edad adulta. Las enfermedades implican deficiencias sensoriales, motrices, mentales y físicas, y esta serie de dificultades y la sanidad previene, atiende y trata de curar a las personas enfermas. Pero la salud es mucho más: significa poder vivir la vida de forma autónoma y solidaria (porque las relaciones entre personas son siempre interdependientes) y nos permite ser felices. 

La Fundación Solidaridad Carrefour coordina todos los programas que desarrolla el Grupo Carrefour en materia de acción social en España. Apoya especialmente los proyectos en beneficio de la infancia desfavorecida, de la integración laboral de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión, y promueve la participación de los empleados del Grupo en las iniciativas sociales.

 

Pin It