Yann Le Cam Visita FEDER

La actividad, que se desarrollará el 1 de junio, consistirá en un divertido Roll-Playing  que tendrán como objetivos fomentar las relaciones sociales, potenciar la comunicación, promover la actividad física, y promocionar los sentimientos positivos. 

El fin del juego será reconstruir un puzzle entre todos los niños participantes. Para lograrlo deberán superar diferentes pruebas. En cada una de las pruebas, se trabajarán diferentes áreas relacionadas con la motricidad, la autonomía y la comunicación, entre otras.

Los juegos serán variados y dinámicos y tendrán como eje central la relación entre el niño y el perro. En definitiva, una actividad a la que ningún niño podrá resistirse y que hará soñar a los más pequeños. Además, estará impartida por un equipo de profesionales del ámbito de la salud  y del mundo animal, PsicoAnimal cuya misión es mejorar la calidad de vida de los colectivos más vulnerables de la sociedad, utilizando este tipo de intervención para obtener beneficios en el ámbito escolar, en el ámbito social, emocional, físico y cognitivo de la persona. 

Un día inolvidable 

Y mientras los más pequeños pasan un día inolvidable en compañía de los animales,  los más mayores tendrán una oportunidad de conocer otras familias, compartir experiencias y disfrutar de un buen café y una buena conversación. 

Son muchos los temas que se pondrán encima de la mesa para que las personas debatan. La sexualidad, la integración en el colegio y en el trabajo, los medios de comunicación, las redes sociales, el cine… En definitiva aspectos muy cotidianos de la vida de las familias con enfermedades raras. 

Todos estos aspectos se abordarán desde una metodología muy sencilla y amena que tiene una única prioridad: lograr la participación de todos. Con ello, se quiere dejar atrás las clásicas jornadas basadas en ponencias para hacer que la persona asistente sea la única y principal protagonista del encuentro.

 Con el apoyo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad 

El encuentro que tendrá lugar el 1 de junio se celebrará en el Meliá Avda de América en Madrid y constituirá el acto principal del Día Internacional de las Familias. 

Además, será uno de los actos principales del Año Nacional de las Enfermedades Raras, que ha sido nombrado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad e impulsado gracias al trabajo de la Federación Española de Enfermedades Neuromusculares (ASEM), la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) y la Fundación Isabel Gemio. 

La Jornada, además cuenta con la colaboración principal de Shire y el apoyo de Intermune.

 Inscríbete ahora mismo 

Todavía está abierto el plazo de inscripción. Para hacerlo, las personas que lo deseen deben inscribirse en el encuentro a través del link http://tinyurl.com/c2brbc4

DESCÁRGATE EL PROGRAMA

Pin It