Yann Le Cam Visita FEDER

La Fundación Síndrome 5p- ha presentado su proyecto honda. Este ofrece la posibilidad de que los niños con y sin discapacidad realicen talleres socio-lúdicos, compatibilizándolos con terapias individuales y centradas en las necesidades de cada uno. 

El espacio va a prestar un servicio socio-lúdico de apoyo a la conciliación de responsabilidades personales, familiares y laborales. Es un centro dinámico, participativo y lúdico para los más pequeños y jóvenes. Ofrece la posibilidad de que el niño/a llene su tiempo de ocio de forma creativa y constructiva, alternado con las terapias personalizadas y diseñadas para mejorar la calidad de vida de él/ella y de sus familias. 

El lugar dónde se llevarán a cabo las actividades será en un centro autorizado para desarrollar la función propia de un CDIAT (Centro de desarrollo infantil y atención temprana). Entre otros muchos de los objetivos que quieren conseguir se encuentran:

- Facilitar que el juego sea una actividad lúdica, favorecedora del desarrollo psicomotor, cognitivo, afectivo y social del niño

 - Crear y adaptar un espacio de juego que se adecue a las necesidades y características de los destinatarios y su entorno. 

- Facilitar la integración entre niños con y sin necesidades educativas especiales. 

- Proporcionar a los niños y niñas un espacio especializado y adaptado a sus características. 

Vota este proyecto aquí

Pin It