Yann Le Cam Visita FEDER

Nexe Fundación, a través de la plataforma 'Muévete por los quietos' de la mano de Màrius Serra, os invita a correr el próximo 6 de octubre en la XXXIII Carrera Popular Ciudad de Cornellà, que este año se solidariza con los niños con pluridiscapacidad, a quien se destinará 1 € de las inscripciones de la carrera.

Esta iniciativa se enmarca en la conmemoración del Día Mundial de la Parálisis Cerebral, que se celebra el 2 de octubre.

Nexe Fundación, cuenta con una trayectoria de 30 años de lucha por los derechos de los niños y niñas con pluridiscapacidad y / o trastornos graves del desarrollo y sus familias; ofreciendo recursos globales a nivel educativo, asistencial, social y sanitario para los niños que necesitan una asistencia intensiva y altamente especializada.

El porcentaje de niños con pluridiscapacidad en Europa es aproximadamente de un 2 por 1000 los nacimientos, provocando en el niño una restricción extrema de las posibilidades de percepción, expresión y de relación y una dependencia extrema de su familia, es por eso que Nexe Fundación nace con la misión de mejorar la calidad de vida de niños / as con pluridiscapacidad y la de sus familias, dando visibilidad a las necesidades de estas personas.

Dentro de las actividades previstas durante la Carrera, habrá un 1'700 KM destinado a correr con familia, para la participación de todos, pequeños y grandes, dinamizado por el escritor Màrius Serra.

También habrá actividades lúdicas, como cuentacuentos de Mimi y la Jirafa azul (cuento de sensibilización), pinta caras,... y otras actividades para los niños y la familia.

Las inscripciones para la carrera se pueden realizar a http://cursa.cat/ciutatdecornella2013/

Descarga aquí el cartel

 

Pin It