Yann Le Cam Visita FEDER

Hoy, 8 de noviembre, comienza el XX Congreso Nacional sobre Osteogénesis Imperfecta. El evento, organizado por AHUCE, tendrá lugar en el Hotel TRYP de Cambrils y reunirá a diferentes especialistas que explicarán las últimas novedades sobre esta patología. El congreso, que se presenta bajo el lema de La OI se mueve ha sido declarado de Interés Sanitario. 

Asimismo, durante este fin de semana, tendrá lugar  el Encuentro Juvenil Europeo a través de la  Federación Europea de Osteogénesis Imperfecta OIFE) en el mismo hotel. Por ello, se han organizado diferentes actividades en conjunto. 

Durante el fin se  desarrollarán charlas, conferencias y talleres con el objetivo de acercar y facilitar información sobre la OI. Gracias a la filosofía aperturista de la asociación, al evento acudirán especialistas internacionales como el Dr. Plotkin, Dra. Alina García o Rosa de Chang, junto con los habituales Dr. Parra, Dra. Bueno, y Dra. Gutiérrez.  

En la mañana del sábado se tratarán temas como El tratamiento farmacológico OI, El comportamiento biológico de hueso con OI o El tratamiento del dolor. Por la tarde se proyectará Frágil; un documental que trata de narrar la historia y vida de tres afectados.  Para concluir el día, los asistentes podrán disfrutar, junto con los miembros del Encuentro Juvenil de una fiesta temática. El objetivo es conocer y establecer relaciones con afectados de otros países. Además, se desarrollará una mesa redonda sobre dependencia. 

El día 9, paralelamente al desarrollo del congreso,  se impartirá la II Jornada de Fisioterapia en Osteogénesis Imperfecta.

Pin It