logo redyser

En torno al día mundial del medio ambiente la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) y REDYSER quieren darle un valor añadido a cuidar nuestro planeta a través del reciclado, por lo que van a arrancar de forma conjunta un convenio de colaboración para que el reciclado de tapones de plástico sea de carácter solidario.

Por ello, en el día de hoy se llevará a cabo la firma del convenio en la Asociación DISMO en la C/ Lisboa, La Molineta, de Molina de Segura. Al acto acudirán Juan Carrión, Presidente de FEDER, Fina Martínez Pérez, delegada de FEDER Murcia y Lucio Fernández López, Director de Recursos Humanos y RSE de REDYSER.

El sistema es sencillo, FEDER establecerá puntos de recogida para que todo el que desee colaborar pueda llevar sus tapones de plástico y REDYSER de forma periódica los trasladará a la planta de reciclado. El destino de los fondos está ligado a fomentar el movimiento asociativo, serán las asociaciones según las necesidades de sus socios las que destinen estos beneficios a los proyectos o servicios de mayor urgencia.

La empresa REDYSER tiene una trayectoria ya consolidada en su responsabilidad social corporativa que aúna la solidaridad con proyectos como “Somos”, un servicio especial de paquetería para las entidades sin ánimo de lucro, o la “INICIATIVA KILÓMETROS VERDES” en el que buscan minimizar los efectos medioambientales con la compensación de las emisiones de CO2 que genera su actividad empresarial, o EQA un proyecto de compra solidaria que ha premiado a REDYSER como PIMES solidaria   

Por otro lado, FEDER, en su misión de ayudar a mejorar la calidad de vida de las familias con una enfermedad rara, y apostar por la visibilidad del colectivo, contar su situación y las necesidades reales, tras instaurar un programa de recogida de tapones de plástico ha querido llegar a más localidades con la ayuda de REDYSER.

Desde FEDER queremos agradecer la colaboración de REDYSER, su intervención amplía fronteras, este proyecto arrancó en Murcia y la Comunidad Valenciana y REDYSER va a permitir alcanzar todo el territorio español, poniendo a nuestra disposición su flota de trasporte y que podamos reciclar un mayor número de tapones de plástico con un carácter claramente solidario.