El Estudio de Baile BodyDance celebró el pasado sábado 2 de julio su Gala Benéfica de Baile a favor de quienes conviven con enfermedades poco frecuentes. Con un lleno casi absoluto y la presencia de la edil de Servicios Sociales, Verena Fernández, el teatro municipal Concha Espina de Torrelavega acogió esta gala a favor de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) con la colaboración de la Asociación Síndrome de Noonan de Cantabria.

El Estudio de Baile BodyDance, bajo la dirección de Arancha González Arias, fue el encargado de ofrecer un espectáculo muy diverso que duró dos horas y que fue muy aplaudido por los numerosos asistentes. «En su primera edición el estudio y todas las personas que de él forman parte ya se volcaron con nuestra causa» explicó Inmaculada González, Presidenta de la Asociación Síndrome de Noonan Cantabria. Y es que, al igual que este año, la organización decidió volcarse con la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) en su edición de 2015. Consecuentemente, «Bodydance se suma de nuevo a nuestra realidad, trabajando de forma paralela por la sensibilización de la sociedad y demostrando, una vez más, que las raras son las enfermedades y nunca las personas».

Además, «este año Bodydance también se ha sumado a nuestra causa a través del proyecto Mochilas Solidarias durante el Día Mundial de las Enfermedades Raras». Así, en el marco del 29 de febrero, el estudio destinó los beneficios de este proyecto, dirigido por Arancha González, a FEDER.

Atendiendo a esta colaboración, Juan Carrión, Presidente de FEDER, invitó « a la sociedad cántabra a conocer las ER, a conocer nuestra causa y a aportar su granito de arena en un marco de ocio en el que disfrutar en familia». De forma paralela, también quiso «subrayar la implicación y altruismo con el que BodyDance nos acompañan así como la sensibilidad que han demostrado con nuestra causa».

Pin It