“La Carrera Popular a Teror”, organizada por la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria, celebró su decimonovena edición el pasado 2 de septiembre. Parte de los fondos recaudados con este evento solidario, en el que participaron más de 1.000 personas, irán destinados a la familia FEDER, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de personas que conviven con alguna enfermedad rara en España.

Los beneficiarios de lo recaudado con esta prueba deportiva y solidaria irán destinados a cinco ONGs, contando con nuestra Federación: Aldeas Infantiles, +de2 Familias Numerosas de Canarias, Foresta y a la Asociación de Enfermedades Neuromusculares.

“Personas de toda Canarias se sumaron a este acto, que cada vez es más conocido en las islas y cuyos fines son íntegramente solidarios”, ha apuntado el nuestro Coordinador en las Islas Canarias, Sergio Barrera.

La pasada edición de “La Carrera Popular a Teror” recaudó 10.251 euros, pero “más allá de este apoyo, esta carrera es muy significativa para toda la familia FEDER porque nos permite ampliar nuestra labor de concienciación y nos brinda una oportunidad para sensibilizar a la sociedad sobre las implicaciones de estas patologías”, ha dicho Barrera.

El recorrido

La carrera contó con dos categorías: caminantes y corredores. Los primeros comenzaron su andadura a las 06:30 treinta horas y los segundos media hora después. Así, ambos recorrieron 13 kilómetros desde el barrio canario de Tamaraceite hasta el municipio de Teror.

“Desde FEDER, queremos dar las gracias a todas las personas que participaron en esta carrera popular”, ha aseverado Barrera, así como a "los organizadores de la misma, brindando la oportunidad de que las personas con enfermedades raras sean cada vez más visibles". 

Última actualización: 04/09/2017.

 

Pin It