El 18 de diciembre se celebró en el Hospital Clínico San Carlos de Madrid la Jornada de formación y actualización de Sarcoma de Partes Blandas y Huesos. Un nutrido grupo de expertos en esta materia participó en este encuentro, para abordar los últimos avances e informaciones disponibles al respecto.

El Hospital Universitario Clínico San Carlos como uno de los 5 centros de referencia CSUR de sarcomas en España y reúne a especiales de nuestro país en esta área. El acto goza de gran reputación y está avalado, entre otros, por el Grupo Español de Investigación en Sarcomas (GEIS), Real Academia Nacional de Medicina o la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

Sobre los sarcomas

Un sarcoma es un tumor maligno que surge en los huesos o en los tejidos blandos del organismo, que conforman el sistema muscoesquelético o los encargados de sostener diferentes órganos, como músculos, grasa, tendones o la pared de los vasos sanguíneos. Sólo el 1 % de los cánceres son sarcomas y se diagnostica un sarcoma a entre 1 y 10 personas por cada 100.000. Además, la Organización Mundial de la Salud reconoce más de 150 subtipos de sarcomas, por lo que su diagnóstico es dificultoso.

Última actualización: 21 de diciembre de 2017.

 

Pin It