Fuente e información: Comité organizador local del Congreso

El VIII Congreso Europeo de Psicopatología del Niño y del Adolescente (AEPEA) se celebrará en el Palacio Euskalduna de Bilbao del 26 al 28 de abril de 2018, además del XXX Congreso de la Sociedad Española de Psiquiatría y Psicoterapia del Niño y del Adolescente (SEPYPNA).

Bajo el lema “Desarrollo psíquico, psicopatología y relaciones humanas, hoy: entre lo biológico y lo social“, la jornada consta de un programa científico que recoja tanto los saberes decantados con la experiencia como los que tratan de integrar los desafíos científicos y sociales actuales.

La aproximación de la profesión médica a las ciencias objetivas y a las exigencias de la medicina basada en pruebas, ha incorporado nuevas tecnologías y métodos de investigación. Los avances de la neurobiología y la genética actuales han confirmado su carácter abierto a la interacción con las relaciones humanas y el entorno. La práctica se ha visto también afectada por la aplicación de nuevas formas de gestión sanitaria derivadas de opciones ideológicas y político-económicas globalizadas.

Los constantes impactos sociales y los cambios culturales sacuden nuestra sensibilidad y renuevan permanentemente la necesidad de implicarse en el estudio de los sucesos y fenómenos humanos y de sus consecuencias, psicológicas y psicopatológicas, en la mente de niños y adolescentes y en la dinámica de la vida familiar.

Ambos terrenos, el biológico y el social, necesitan de reflexiones e investigaciones que prueben la pertinencia y la utilidad de nuevas formas de comprensión y de intervenciones terapéuticas y de consolidar, tanto las nuevas como las ya conocidas, con pruebas de su viabilidad y su eficacia. Estamos seguros que las aportaciones de los ponentes y participantes reunidos por este congreso contribuirán a ello.

Bilbao ofrece óptimas condiciones para la celebración de eventos como éste. El Palacio Euskalduna constituye un enclave perfecto y por otro lado la transformación de nuestra Villa en una metrópoli cosmopolita supone un atractivo añadido. La cercanía al magnífico y totalmente reformado entorno de la Ría, a los museos de Bellas Artes y Guggenheim y al Casco Viejo permite disfrutar de la amplia oferta cultural, hotelera y gastronómica de nuestra ciudad.

Última actualización: 19 de diciembre de 2017.

 

Pin It