Los días 5 y 6 de Julio, se celebrará en Toledo, en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (Cobertizo de San Pedro Mártir) en el marco de los cursos de verano 2018 de la UCLM, el curso ‘Humanizando las Enfermedades Raras’. FEDER estará presente gracias a la participación de José Luis Plaza, miembro de nuestra Junta directiva, quien intervendrá en la mesa redonda “¿Qué podemos hacer para avanzar? La perspectiva de los pacientes” que se realizará el día 6 de julio. 

El objetivo de este curso es contribuir al debate sobre la humanización de la atención a pacientes con enfermedades raras y sus familiares. “Humanizar” hace referencia a la dignidad del ser humano, a dar protagonismo a los componentes afectivos, éticos y personales en la relación que se establece entre profesionales, pacientes y familiares, buscando responder a las aspiraciones del usuario y a su condición de persona.

Por ello, este curso está dirigido tanto a profesionales sanitarios, como gestores, estudiantes y a todos los interesados en la mejora de la calidad de vida de los pacientes con enfermedades raras y la de sus acompañantes.

Última actualización: 5 de julio de 2018.

 

Pin It