El pasado 13 de septiembre nos reunimos con Juan Dominguez Munaíz, el Concejal de Salud del Ayuntamiento de Santander, a través de nuestro Coordinador de Zona en Cantabria Honorato Gutiérrez.

A través de este encuentro, en el que contamos también con Yolanda Corón, Delegada en Cantabria de la Asociación Síndrome de Rett, propusimos la puesta en marcha de un Plan Integral de Mejora para las personas que conviven con una enfermedad rara en Cantabria.

Para ello, tomamos como referencia el presentado a finales de 2016 en Madrid que integra 8 líneas estratégicas en las que se incide en la mejora de la prevención de estas enfermedades a través de su diagnóstico precoz, así como la facilidad de acceso a las terapias y a los recursos sociosanitarios disponibles.

Con el objetivo de implementar esta perspectiva en la comunidad cántabra, Gutiérrez presentará esta propuesta también a Francisco Díaz, representante de la estrategia autonómica en ER de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de Cantabria en la III Conferencia EUROPLAN.

Última actualización: 14/09/2017.