La Asociación Española de Esclerodermia (AEE) junto a la Asociación Conciertos Solidarios, por motivo del Día Mundial de las Enfermedades Raras que se celebrará el próximo 28 de febrero, realizarán este mismo día el evento “Monólogos Solidarios por el Día de las Enfermedades Raras” 

Los “Monólogos Solidarios” se darán cita en la Sala Cadillac Solitario (c/Fermín Caballero 6, Madrid) a partir de las 20.00 y las entradas pueden adquirirse a través de la plataforma web Notikumi con un valor de 10€ (entrada anticipada) y 12€ al adquirirlas en taquilla el día del evento. Además para aquellos que deseen participar y sumarse a esta causa, pero no puedan asistir podrán colaborar a través de la FILA CERO
Los artistas que se suman a esta iniciativa para conmemorar el Día Mundial de las Enfermedades Raras con humor y alegría son: Jorge A. Guerra, Álex Clavero, Maika Jurado, Carlos Barrio, Asun Serra, Raúl Massana, Chema Trueba, Vicente Pulki y Archie Bezos.

Sobre la esclerodermia y AEE

La esclerodermia es un trastorno autoinmune del tejido conectivo, caracterizado por un endurecimiento anormal de la piel y, en ocasiones, también de otros órganos. Su prevalencia se estima en 1-9/100.000 en el caso de la esclerodermia localizada, que afecta principalmente a la piel, y en 1/6.500 para la esclerosis sistémica, que puede afectar a pulmones, corazón y aparato digestivo.

AEE, Asociación Española de Esclerodermia, es una asociación que desde 1995 realiza una labor de conciencia social, información, divulgación y asesoramiento sobre la enfermedad de esclerodermia y de esta forma ayudar a los pacientes y sus familias para mejorar su calidad de vida.

Última actualización: 13 de febrero de2018.

 

Pin It