Por primera vez en  España se reúne una de las dos únicas colecciones completas que existen en el mundo de los carteles creados por Toulouse-Lautrec procedente del Musée d’Ixelles, Bruselas. La Exposición titulada  “Toulouse- Lautrec y los Placeres de la Belle Époque” puede visitarse en Fundación Canal desde el 8 de febrero hasta 6 el de mayo. La exposición está abierta a todo el público  y es de entrada libre.

A través 65 obras, se puede contemplar los 33 carteles que Toulouse Lautrec produjo y además ver otros de artistas importantes como Alfons Mucha  o Jules Cheret. En los carteles se abordan algunos de los importantes cambios que la modernidad trajo en los últimos años del siglo XIX y principios del XX. La exposición está separada en  cuatro secciones: Los placeres de la noche. El cabaret parisién; Los placeres de los escenarios; Los placeres literarios y artísticos; y Los placeres modernos. El consumo.

Henri de Toulouse-Lautrec fue un famoso pintor y artista francés que convivía con una enfermedad rara: la picnodisostosis. La picnodisostosis es una enfermedad genética lisosomal, caracterizada por: osteosclerosis en el esqueleto, estatura baja y fragilidad ósea. Es muy rara, su prevalencia exacta es desconocida, pero es inferior a 1/100.000. La enfermedad se descubre a edades variables, desde los 9 meses hasta los 50 años. Se caracteriza por presentar osteosclerosis en el esqueleto, estatura baja y fragilidad ósea. Asimismo, se manifiesta con malformaciones dentales y del cráneo.

Las personas que deseen visitar la exposición podrán hacerlo en días laborables y festivos de 11:00 a 20:00  y los días miércoles hasta las 15:00h.

Última actualización: 01 de marzo de 2018.

 

Toulouse-Lautrec convivía con picnodisostosis y su obra se expone en España

Por primera vez en  España se reúne una de las dos únicas colecciones completas que existen en el mundo de los carteles creados por Toulouse-Lautrec procedente del Musée d’Ixelles, Bruselas. La Exposición titulada  “Toulouse- Lautrec y los Placeres de la Belle Époque” puede visitarse en Fundación Canal desde el 8 de febrero hasta 6 el de mayo. La exposición está abierta a todo el público  y es de entrada libre.

 

A través 65 obras, se puede contemplar los 33 carteles que Toulouse Lautrec produjo y además ver otros de artistas importantes como Alfons Mucha  o Jules Cheret. En los carteles se abordan algunos de los importantes cambios que la modernidad trajo en los últimos años del siglo XIX y principios del XX. La exposición está separada en  cuatro secciones: Los placeres de la noche. El cabaret parisién; Los placeres de los escenarios; Los placeres literarios y artísticos; y Los placeres modernos. El consumo.

 

Henri de Toulouse-Lautrec fue un famoso pintor y artista francés que convivía con una enfermedad rara: la picnodisostosis. La picnodisostosis es una enfermedad genética lisosomal, caracterizada por: osteosclerosis en el esqueleto, estatura baja y fragilidad ósea. Es muy rara, su prevalencia exacta es desconocida, pero es inferior a 1/100.000. La enfermedad se descubre a edades variables, desde los 9 meses hasta los 50 años. Se caracteriza por presentar osteosclerosis en el esqueleto, estatura baja y fragilidad ósea. Asimismo, se manifiesta con malformaciones dentales y del cráneo.

 

Las personas que deseen visitar la exposición podrán hacerlo en días laborables y festivos de 11:00 a 20:00  y los días miércoles hasta las 15:00h.
Pin It