La Asociación Síndrome 22q Andalucía celebrará el IV Encuentro de la Asociación en el Albergue Inturjoven de El Bosque (Cádiz) los días 16, 17 y 18 de marzo.  

Durante el encuentro se realizarán diferentes ponencias que guien de mejor manera a los miembros de la Asociación en el ámbito sanitario y legal  como: "Apuntes legales sobre la discapacida" a cargo de la abogada María José Reguera, "Visión y aprendizaje" expuesta por Rocío Suazo  Mateo-Sidrón, directora de la Clínica Violística,  optometrista y especialista en desarrollo, audición y terapia visual neurocognitiva, "La naturaleza: cura de estrés y ansiedad, remanso de paz" dirigida por Joaquín Muñóz Martínez, ingeniero forestal.

También se desarrollarán actividades en la pisicina como: "Relajación en el medio acuático" dirigidad  por María Eugenia González. graduada en Ciencias de la actividad física y deporte, y  "El juego como medio socializador" dirigida por Anabel Martínez Morales. De igual forma, se presentarán las conclusiones del proyecto eductivo "Konecta". 

El Síndrome 22q11 surge cuando se pierde una parte del cromosoma 22, que alberga muchos de los genes que controlan determinados aspectos del desarrollo del embrión, entre ellos el proceso de la estructura del corazón. Esto condicionará la evolución del bebé posteriormente con consecuencias en muchas de las estructuras y órganos de su cuerpo. Su inicidencia se cifra en 1 de cada 4 000 recién nacidos.

Última actualización: 12 de marzo de 2018

 

Pin It