Fuente: Asociación Alfa 1- España | La Asociación Alfa-1 de España, en colaboración con la Fundación de Investigación del Hospital Clínico Universitario de Valencia IIS INCLIVA y el Registro Español de Pacientes con Déficit de Alfa-1 (REDAAT), organiza el próximo día 26 de mayo una Jornada de actualización de conocimientos sobre el Déficit de Alfa-1 Antitripsina y sus implicaciones para las personas que lo padecen.

La reunión se dirige específicamente a pacientes y familiares, aunque está también abierta a facultativos y otro personal del ámbito sanitario con interés en ampliar sus conocimientos sobre esta condición genética rara.

Se trata de una reunión de media jornada de duración, de asistencia abierta y gratuita, en la que los asistentes podrán intercambiar información y plantear directamente sus dudas e inquietudes a los expertos que participan como ponentes. Se celebra a partir de las 11:00h. del sábado día 26 de mayo en dependencias de la Fundación de Investigación del Hospital  Clínico Universitario de Valencia IIS INCLIVA (Avda. Menéndez y Pelayo, 4)

En la jornada colaboran como ponentes los doctores Francisco Dasí, investigador  en el Instituto de Investigación Sanitaria INCLIVA de Valencia y miembro del Comité Asesor del REDAAT; Silvia Castillo, facultativa especialista en el Servicio de  Pediatría y Neumología Infantil del Hospital Clínico Universitario de Valencia y miembro también del Comité Asesor del REDAAT; y Alberto Herrejón, facultativo Especialista en el Servicio de Neumología del Hospital Universitario Doctor Peset de Valencia. Abordarán cuestiones como por qué se produce el Déficit de Alfa-1 Antitripsina, el Déficit de AAT en la infancia o la afectación respiratoria por DAAT en adultos y su diagnóstico y tratamiento.

Tras las intervenciones se abrirá un coloquio distendido con los tres doctores, moderado por Mariano Pastor, presidente de la Asociación Alfa-1 España. En este coloquio los pacientes podrán plantear a los expertos sus dudas sobre el Déficit, sus consecuencias, tratamiento y prevención.

Aunque la asistencia está abierta a todos los que deseen asistir, se ruega formalizar inscripción dirigiéndose al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Con la inscripción los participantes pueden también proponer temas de interés, dudas o propuestas específicas de contenido que desean que se aborden en la sesión.

Si desea descargar el programa de la jornada puede hacerlo a través del siguiente enlace.

Fuente: Asociación Alfa 1- España

Última actualización: 11 de mayo de 2018.

 

Pin It