Fuente: MPS España | Igualada es la sede de la entidad MPS España, que acoge a familias de niños afectados por enfermedades lisosomales como las Mucopolisacaridosis y Síndromes Relacionados. Este año celebra los quince años de constitución y por este motivo se están programando una serie de actos y acciones para mostrar el trabajo que se ha realizado y concienciar sobre las enfermedades, que afectan a niños y niñas.

Una de las acciones es conmemorar el día Internacional que se celebra el próximo día 15 de mayo.

El logotipo de las MPS a nivel internacional es el de las manos cerradas, que es un gesto habitual en los niños afectados por estas enfermedades. Otra imagen que acompaña a la asociación MPS España es la de un barco que navega buscando una cura para estas enfermedades.

Con el lema "VIAJAMOS PARA LA ESPERANZA" la jornada del 15 de mayo, quiere reivindicar y visualizar el trabajo y la lucha de las familias, investigadores, colaboradores y médicos para encontrar una respuesta a cada una de las enfermedades. La esperanza que hay puesta en cada una de las acciones que se hacen y que poco a poco van dando pequeños frutos. También dar visibilidad a las MPS y a sus problemáticas.

Por un día os pedimos que nos acompañéis en este viaje de una forma simbólica y visible. Os proponemos hacer un barco de papel y ponerlo en vuestra mesa de trabajo, en la cocina, en el escaparate de la tienda, en el coche, que os acompañe durante todo el día.

Para hacerlo, desde la web www.mpsesp.org ponemos a vuestra disposición:
• Unas plantillas que podéis imprimir para que al hacer el barco os quede montado con el logotipo de MPS.
• Un video tutorial por si no sabéis cómo hacerlo. Sólo tenéis que poner la parte del logotipo mirando hacia vosotros.
También os proponemos y animamos a colgar en las redes fotos de vuestro barco con el hashtag #DiamundialMPS2018.

Para los más pequeños está programado, el mismo día 15 a las 6 de la tarde, un "cuenta cuentos" en la Biblioteca Central de Igualada, abierto a todos. Claudia Diviu Miñarro (colaboradora de MPS) será la encargada de explicar el cuento "La pequeña Odisea". A continuación se realizará un taller de cómo hacer un barco de papel.

Más adelante, con motivo del 15 aniversario, la asociación MPS está preparando una Gala Benéfica el viernes 13 de julio en Igualada, con la que se espera poder agradecer los apoyos recibidos durante todos estos años, celebrar su aniversario y recaudar fondos.

Fuente: MPS España

Última actualización: 11 de mayo de 2018.

 

Pin It