ELA Andalucía y ELA Jaén han organizado dos talleres de formación para Cuidadores de personas con ELA en la provincia de Jaén, los días 17 y 18 de mayo, en horario de 17 a 20 horas y dirigidos a cuidadores de pacientes con ELA y sus familiares, también serán bienvenidos los cuidadores profesionales que quieran especializarse en la atención a pacientes con ELA.

El objetivo fundamental es formar a buenos cuidadores, que adquieran destrezas y capacidades para dar cuidados de elevada calidad a sus familiares, sin olvidarse del autocuidado o cuidado de uno mismo. Los talleres se realizarán el aula de Audiovisuales del Colegio Cristo Rey (Avda. Ruiz Jiménez, 10)

Los contenidos responden a una temática variada de cuidados y se repartirán en dos días. Los temas serán impartidos por profesionales formados en la materia, además, la propia actividad constituye un buen marco de conocimiento por medio del intercambio de experiencias. Igualmente, va a posibilitar la interacción con otros cuidadores y el establecimiento de contactos y redes sociales de utilidad y apoyo para los cuidadores que en ellas participan.

Estos talleres son gratuitos, pero hay que confirmar asistencia en la página web de la Asociación 

Sobre la Esclerosis Lateral Amiotrófica y Asociación ELA Andalucía

La Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), también conocida con el nombre del famoso paciente y científico Stephen Hawking, o la enfermedad del Cubo hELAdo, es una enfermedad neurológica, progresiva, degenerativa y mortal que ataca las neuronas motoras responsables de controlar los músculos voluntarios. La ELA provoca la pérdida de toda movilidad funcional, el habla y la comunicación, además de la dificultad para ingerir alimentos y graves problemas respiratorios.

La Asociación ELA Andalucía está compuesta por pacientes, familiares, amigos, personas voluntarias y personal contratado que aúnan esfuerzos para acompañar y ayudar a las familias afectadas por Esclerosis Lateral Amiotrófica de toda Andalucía, con el fin de mejorar la salud integral del paciente y la calidad de vida en el seno familiar.

Última actualización: 14 de mayo de 2018.

 

 

Pin It