Fuente: ASEM | El próximo domingo 8 de julio comienza una nueva edición de Colonias ASEM, un campamento de verano inclusivo dirigido a niños y niñas que conviven con enfermedad neuromuscular. Esta nueva edición albergará a un total de 36 niños y niñas, de siete a dieciocho años, acompañados por 25 profesionales, entre monitores y personal sanitario.

El proyecto Colonias ASEM es una iniciativa de la Federación Española de Enfermedades Neuromusculares -Federación ASEM-, que se desarrolla desde hace más de 20 años, y que consiste en una semana de campamentos de verano adaptados para niños y niñas con enfermedad neuromuscular, donde jugar, aprender, disfrutar de actividades lúdicas y compartir la semana con otros chicos sin discapacidad. Así mismo, el proyecto cumple con la doble función de facilitar a las familias cuidadoras un tiempo de descanso necesario en su actividad permanente de cuidado.

Como cada año en Colonias ASEM, los participantes disfrutarán de múltiples actividades preparadas por el equipo de monitores: noche temática, juegos de agua, noche musical, campeonato de futbol, piscina, noche de detectives, room escape, gymkana, noche de terror y una velada de fiesta final del campamento.
Este proyecto se realiza gracias a la colaboración de empresas y organizaciones que contribuyen de manera solidaria con la financiación. En esta edición 2018 las entidades colaboradoras han sido: FENIN, Fundación SEPLA Ayuda, PTC Therapeutics International, Caixabank, Fundación ACS, Laboratorios Lilly España, Fundación Pelayo, Air Liquide Healthcare, GSK, y donativos de personas solidarias que colaboran con el proyecto para ayudar a niños y niñas afectados por enfermedades neuromusculares de nuestro país.

Cristina Fuster, presidenta de Federación ASEM quiere agradecer a todos los colaboradores que han hecho posible esta edición del proyecto, y destaca que “Colonias ASEM es un proyecto financiado íntegramente con donaciones solidarias de personas, empresas y entidades, que entienden que es necesario comprometerse con causas solidarias, sumando esfuerzos, para que entre todos, logremos mejorar la realidad diaria de los niños y niñas con enfermedades neuromusculares; y consigamos así, una sociedad más inclusiva e integradora”.

La idea creativa que integrará los juegos y actividades de esta edición, estará relacionada con las series de televisión. Tal como nos cuenta el equipo de coordinación de monitores, “en Colonias ASEM se ha descubierto un portal espacio temporal que transportará a todos los participantes por escenarios de películas, relatos y series de TV durante toda la semana: ¿Contra quién jugaremos la guerra de agua?, ¿qué tipo de campeonato de fútbol se celebrará en el lugar donde nos lleve el viaje?, ¿de qué inhóspitos lugares tendremos que salir en el room escape? ¿a qué idílico paisaje nos transportarán para celebrar la ya clásica tarde chill out?”. Estas y otras incógnitas se irán desvelando durante la semana de campamentos que se celebrará del 8 al 15 de julio en Vilanova de Sau, Barcelona.

Federación ASEM es una organización sin ánimo de lucro que agrupa y representa a las distintas entidades de personas con enfermedades neuromusculares y sus familias. Trabaja para mejorar su calidad de vida, promoviendo y defendiendo sus derechos, impulsando la investigación y fomentando el conocimiento de estas enfermedades en la sociedad. En la actualidad agrupa a 27 asociaciones, representando a los más de 60.000 personas que conviven con una enfermedad neuromuscular en nuestro país.

Las vías de colaboración con el proyecto siguen operativas en los siguientes enlaces:

Donativo Online
Grupo de Teaming

Más información sobre el proyecto Colonias ASEM: coloniasasem.org

Fuente: ASEM

Última actualización:27 de junio de 2018.

Pin It