La Asociación de Familiares y Enfermos de Fibrosis Pulmonar Idiopática (AFEFPI) y Roche Farma lanzan la campaña "Escucha mis pulmones", una iniciativa para llamar la atención sobre uno de los síntomas clave para diagnosticar precozmente una enfermedad poco frecuente y desconocida: la Fibrosis Pulmonar Idiopática (FPI).

Porque escuchar los pulmones puede alertar de su presencia, ¡ven y escucha tus pulmones! ¿Cómo y cuándo? Ambas entidades celebrarán la Semana Internacional de la FPI en la Puerta de la Independencia del Parque del Retiro de Madrid (Plaza de la Independencia, Madrid) entre las 10 y las 16 horas del jueves 13 de septiembre.

Sobre la FPI

La fibrosis pulmonar idiopática (FPI) es una enfermedad grave que afecta al tejido de los pulmones. Normalmente, es un tejido blando y flexible, y eso permite respirar con facilidad. En la FPI, el tejido pulmonar sufre daños y aparecen cicatrices. Este proceso se conoce como fibrosis. Los daños que sufre el tejido pulmonar son irreversibles.

La FPI dificulta la respiración. A medida que las cicatrices se extienden por los pulmones, cuesta más trabajo respirar. Las personas que padecen FPI también tosen mucho y se cansan con facilidad. En el día a día, puede que le resulte cada vez más difícil hacer cosas que antes eran fáciles.

Aunque tenga FPI, con el tratamiento y el apoyo de su médico y su equipo de profesionales sanitarios podrá vivir de la mejor forma posible.

Fuente y más información.

Última actualización: 11/09/2018.

 

 

Pin It