El 22 de septiembre se celebra el V Encuentro Benéfico para la Divulgación del Sarcoma coincidiendo, además, con el V Aniversario del nacimiento de la Fundación Mari Paz Jiménez Casado.

Este evento se enmarca dentro de las actividades de Divulgación y Difusión que se desarrollan alrededor del 20 de Septiembre, Día Nacional del Sarcoma. El mismo día del cumpleaños de Mari Paz.

La cita tendrá lugar en el Hotel ILUNION. Avda. Pio XII, 77 (Madrid)

CONFIRMACIÓN DE ASISTENCIA: Tno. 91 344 12 08, Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Si no puedes venir, puedes hacerte presente apuntándote a la “Fila Cero” con tu donación, a la cuenta de la Fundación: ES62 0049 0125 1822 1032 0266

¿Qué es el sarcoma?

 Son tumores malignos que aparecen en huesos o en tejidos blandos del organismo, que componen el sistema musculoesquelético o encargados del sostenimiento de los distintos órganos (tendones, grasa, músculos, nervios, pared de vasos sanguíneos, etc...).

Dentro de los distintos tipos de cáncer sólo el 1% son sarcomas y la mayoría se diagnostican en 1 a 10 personas por cada cien mil, de ahí su consideración como tumores raros e infrecuentes.

Existen más de 150 variedades de sarcomas reconocidas por la OMS, divididos en dos grandes grupos, los que nacen en el esqueleto y los que lo hacen en otros lugares, conocidos estos últimos, como sarcomas de partes blandas.

El sarcoma de Ewing (un tipo de sarcoma óseo) y los tumores del estroma grastrointestinal o GIST (un tipo específico de sarcoma de partes blandas), son tan peculiares en todos sus aspectos que se consideran aparte.

Fuente: AEAS.

Última actualización: 11/09/2018.

 

 

Pin It