La Asociación Andaluza de Hemofilia (ASANHEMO) organiza taller de Portadoras y Formación de Autotratamiento para personas que conviven con Hemofilia y otros Déficits de la coagulación de la sangre que se realizará el día 4 de noviembre. El taller está subvencionado por la Excma. Diputación de Cádiz y dirigido a personas que conviven con coagulopatías congénitas y portadoras, con el objetivo de abordar de forma clara y accesible la aplicación del autotratamiento, a través de la formación, orientación y asesoramiento especifico de la hemofilia y otras coagulopatías congénitas. 

El taller se realizará en las instalaciones de la Asociación en Cadíz (Avenida del Mar nº4, 10º A) a partir de las 11:00 h.  Las personas que deseen más información, así como incribirse podrán hacerlo a través de las  distintas delegaciones de Asanhemo: Delegación de Cádiz: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.; 666 2574 383, la Delegación de Granada: delegacion.granada@ 601 230 459 o la Delegación de Sevilla: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.; 601 247 347.

Hemofilia andalucia

 

 

Sobre la Hemofilia

La hemofilia es una enfermedad de la sangre que afecta a la coagulación. Cuando falta alguno de los factores que componen la sangre, el tiempo de coagulación se prolonga. La hemofilia es una enfermedad hereditaria, ligada al sexo, con carácter recesivo, aunque también se dan casos por mutación genética o generación espontánea.

Existen varios tipos de hemofilia y otras coagulopatías congénitas, pero las más conocidas son dos:

- Hemofilia A: caracterizada por la deficiencia del factor VIII de la coagulación. Es la más frecuente y representa el 85% de los casos censados tanto a nivel nacional como internacional.

- Hemofilia B: caracterizada por la deficiencia de factor IX de la coagulación y que representa el 15% de los casos nacionales e internacionales.

Dependiendo de la cantidad de factor deficitario la hemofilia se puede clasificar en tres grados:  Leve: > 5%, moderada: entre 1% y 5% y grave: < 1%

 

Última actualización: 25 de octubre de 2018.

 

Pin It