La Asociación Valenciana de Afectados de Lupus (AVALUS), en colaboración con la Liga Reumatológica de la Comunidad Valenciana organiza la VII Jornada Informativa sobre Lupus y Enfermedades Reumáticas en el Salón de Actos del Hospital Universitario de San Juan de Alicante. La Asociación invita a los pacientes que conviven con esta patología y a sus familiares, personal sanitario e instituciones asistir a esta jornada, con el propósito de que puedan beneficiarse de la información que los ponentes especialistas en Lupus expongan así como conocer de cerca las experiencias y el diario vivir de los pacientes. .

La asistencia a la jornada es totalmente libre y gratuita. Y está prevista que inicie a partir de las 10:30 h.  El programa de la jornada contempla el desarrollo de las conferencias ‘El Lupus y riñones, “Tratamientos en Artritis Reumatoide, además se contará con testimonios de pacientes. Para consultar el programa de la Jornada, clica aquí.

Sobre el Lupus

 

El Lupus es una enfermedad autoinmune: el propio sistema, en vez de proteger, se vuelve contra el organismo, dañando los órganos y tejidos sanos. El Lupus Eritematoso Sistémico es una enfermedad crónica que puede afectar a la piel, las articulaciones y órganos internos, (riñón, corazón, pulmón), la sangre o el sistema nervioso central.

No es una patología contagiosa, presenta manifestaciones diferentes según la persona y en el 90% de los casos se desarrolla en mujeres. Las causas se desconocen, pero puede influir la genética, factores medioambientales o cambios hormonales.

Última actualización: 09 de noviembre de 2018.

 

 

Pin It